Las emociones

Las emociones son muy complejas. Son tan mezcladas y, a veces tan difíciles de detectar y nombrar. En ocasiones las figuro como bolitas en mi interior -como en Intensamente- que revolotean en mi pecho, en mi estómago, en mis brazos, piernas, mente e, inclusive, fuera de mi cuerpo.
Por ejemplo, mi estado mental y emocional diario es de una consciencia plena de que estoy bien; sin embargo, hiciste algo dentro de mí, que se creo no sé cuando, que se llama depresión y vuela alrededor de mi cabeza como una nube con alas cada instante del día. Algunas veces no es tan espesa, otras apenas es una brisa, en muchas ocasiones es una tormenta. Pena y Alegría conviven en una eterna lucha interior por saber quién estará al mando durante el día. Al principio Pena hace su aparición porque Ansiedad no descanso en los sueños, pero Alegría se despierta con una lucha caliente, un abrazo o de plano un café muy cargado. Para mí, el café es un remedio al dolor.
Entiendo mis emociones en muchas maneras, porque cada perspectiva me deslumbra una arista que no había observado. Las emociones son tan complejas como las ciencias y explicaciones que hay a nuestros alcance (y fuera de él). Así como puedo recurrir a la psiquiatría para comprender mis "raros" patrones de conducta relacionados con la dopamina, busco respuestas en la astrología para saber porque mi cuerpo se siente tan agobiado por las energías del Universo. Tal cual voy una vez a la semana a terapia, salir a comprame un latte me revela muchas cosas de mí. (Me pregunto porqué nombré primero a las "ciencias", aprendizajes coloniales por supuesto).
Las emociones son muy complejas... ¿qué tanto las lograré comprender?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Plegaria

Las enseñanzas que me deja La Librería

Semillas